Accede a tu zona privada
Jaime MM

El Smartphone marcará el diseño web de 2017

El Smartphone marcará el diseño web de 2017

El Smartphone marcará el diseño web de 2017

5 diciembre, 2016   |   Jaime MM

Se acerca fin de año y ya podemos vislumbrar algunas tendencias en diseño web para el año que viene. El creciente uso de los teléfonos móviles lo determinará (casi) todo.

El móvil marcará el ritmo

 

1-Perfeccionamiento del Flat Design

Ya ha marcado el 2016 y todo apunta a que seguirá dando que hablar. El Flat Design, o diseño minimalista, utiliza imágenes limpias con colores planos. Combina tonos vivos con tipografías sencillas y grandes. No recurre a sombras, degradados ni texturas.  Es elegante y nítido.

El Flat Design se lleva excelentemente con los smartphone.

 2-Consolidación del Scrolling

La mayor utilización de móviles para navegar va a consolidar el uso del scroll. Los usuarios ya se han acostumbrado a hacer scroll en sus smartphones, es decir, a desplazarse hacia abajo o hacia arriba durante la visita a una página.

Es más fácil el ‘scrolling’, que ir saltando de página en página. Por tanto, esta opción irá a más.

3-Irrupción de las animaciones

Este año pudimos apreciar un mayor uso de animaciones, que para 2017 se espera que ganen aún más presencia. Hablamos de animaciones sencillas que ofrezcan una pizca de entretenimiento al usuario y acompañen al texto para hacerlo más ligero.

Por ejemplo, loader (icono que aparece mientras carga la página), efecto hover (al pasar el ratón por encima) o movimiento puro, como podemos ver en la web Kaiser Rosa o Imanagement.

4-Creciente uso del vídeo

Diversos estudios afirman que el consumo del vídeo acaparará entre el 70% y el 80% de todo el tráfico de internet. Una cifra colosal que indica la importancia de este tipo de formato.

Por eso, se espera que más web lo incluyan en sus diseños, ya sea a pantalla completa o parcial. Podemos ver ejemplos de ello en Bugaboo, Nightshift y Born.

Gracias al 3G+, 4G y 4G+, así como a la mejora de la potencia en ADSL y fibra óptica, podemos disfrutar de vídeos sin intermitencias.

 5- Bienvenida al cinemagraphs

El GIF evolucionará al cinemagraphs (cinemagrafías), que no es nada menos que fotografías con acciones de movimiento menor y de forma repetida. Se realizan con un software de edición de imágenes, en base a series de fotos o grabaciones en vídeo.

Añaden un potente factor visual, hipnótico, y un toque creativo. Ejemplo de ello es la web The Deep End.

Estaremos atentos a todas estas tendencias, que en definitiva buscan la mejor experiencia para el usuario.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?