Accede a tu zona privada
Jaime MM

Emmet, programación web más sencilla

Emmet, un plugin que te ahorrará tiempo

Emmet, un plugin que te ahorrará tiempo

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

Actualmente a la hora de programar css o html la mayoría de nosotros solemos utilizar editores básicos (o no tan básicos) ante la ausencia de sistemas más optimizados y que supongan una gran diferencia. Pero esto está cambiando gracias a los plugins, en concreto vamos a hablar de Emmet.

Emmet es un plugin para multitud de entornos o editores que soluciona parte de este problema. Mediante abreviaciones es capaz de escribir grandes trozos de código automáticamente y así ahorrarnos un tiempo considerable. Por ejemplo, al hacer una lista en html, estaríamos todo el rato escribiendo <li> y las etiquetas necesarias pero con Emmet es todo más sencillo. Bastará con escribir nav.menu>ul>li.menu-item*10>a{Enlace $}, esto equivale a:

<nav class=”menu”>
<ul>
<li class=”menu-item”><a>Enlace 1</a></li>
<li class=”menu-item”><a>Enlace 2</a></li>
….

<li class=”menu-item”><a>Enlace 10</a></li>
</ul>
</nav>

Realmente es un ahorro de tiempo impresionante que te permitirá afrontar tus proyectos de programación web con otra perspectiva. En la documentación encontrarás muchos ejemplos de este gran plugin que seguramente te ayudará a ser más productivo.

Por cierto, su web oficial es: emmet.io

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?