Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

¿En qué se diferencia un diseño responsive a un diseño líquido?

¿En qué se diferencia un diseño responsive a un diseño líquido?

22 agosto, 2015   |   Jaime MM

Ya son muchas veces las que hemos hablado de diseño responsive, pero sabes cuál es la diferencia entre este y el diseño líquido? Si no lo sabes, en este artículo lo aprenderás pues vamos a explicar en que consiste cada uno de ellos y cuales son sus diferencias.

Vamos a empezar comentando el diseño responsive, ya que es el más utilizado y demandado actualmente. Este está basado en un retículo dividido en diferentes columnas, no es importante si son pares o no.

Lo que se consigue con esto es que se adapte a cualquier plataforma y dispositivo. Además, en cuanto al diseño con CSS3, las personas verán la página según unos parámetros, como por ejemplo, el ancho y alto del navegador, la orientación del dispositivo desde el cual se este visualizando, el color, etc.

Con el diseño responsive se tienen en cuenta todas estas cualidades para ofrecer una visualización lo más cómoda posible.

En cuanto al diseño líquido, este se refiere a cuando el tamaño de una página se ajusta totalmente a las dimensiones horizontales de la pantalla desde donde se visite la página. De esta manera se evita el hecho de tener que hacer desplazamientos.
Este tipo de diseño puede tener diversos problemas si por ejemplo, el lugar desde donde se visualiza tiene una resolución más grande o más pequeña, pues se puede desajustar bastante el diseño.

Por esta razón el diseño líquido cada vez se utiliza menos, ya que de esta manera se evitan desajustes e incomodidades al visualizar la página web que se prefiera.

Así pues, el diseño responsive sigue siendo el más indicado a utilizar en cualquier tipo de situación y plataforma o dispositivo, ya que es el que mejor se adapta en todos los sentidos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?