Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Enseñar programación a los niños es algo actual y necesario

Enseñar programación a los niños es algo actual y necesario

22 julio, 2015   |   Jaime MM

Ya ha llegado el verano, lo que significa que los niños ya están de vacaciones, pudiendo disfrutar de tres meses por delante durante los cuales puede ser un buen momento para aprender un poco más sobre los lenguajes de programación web. Y es que, hoy en día se está empezando a enseñar programación a niños de a partir de cuatro años. Son muchas las empresas e instituciones que creen que aprender a programar es algo tan básico como aprender a escribir, por ello en Internet podemos encontrar una gran cantidad de juegos y programas que pueden ayudar a los niños a aprender más sobre el mundo de la informática.

Como comentamos, hay diferentes propuestas para iniciar a los niños en este mundo, como por ejemplo la página “code.org”, en la cual junto con diferentes protagonistas de películas Disney, los niños pueden acceder a cursos de iniciación de 20 horas. Dependiendo de la edad los cursos se adaptaran.
Además de esta propuesta, también podemos encontrar “La Hora Del Código”, que se trata de una página en la cual se pueden encontrar diferentes tutoriales para que niños de a partir de 4 años puedan empezar a introducirse en este mundo.
EdSurge es otra página en la cual poder encontrar más de 50 herramientas para enseñar código a cualquier niño que desee aprender más dentro de esta área.

Y como estas, existen muchísimas más páginas, cada una con su propia forma de trabajar, gracias a las cuales poco a poco los más pequeños podrás ir aprendiendo todo lo que deseen sobre la programación de la mejor manera posible. Y es que, aprender jugando y divirtiéndose es lo mejor.
Poco a poco, cada vez más niños conocerán desde bien pequeños el mundo de la programación, y esto es muy importante de cara a un futuro próximo, donde la programación web estará a la orden del día.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?