Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación CSS3

¿Está sustituyendo el CSS al Flash?

¿Está sustituyendo el CSS al Flash?

25 marzo, 2014   |   Jaime MM

Muchas de las personas que se inician ahora con los estudios de nuevos lenguajes de programación o simplemente tienen intención de elegir un lenguaje para crear su nuevo sitio web, tienen la duda sobre si es mejor utilizar Flash o CSS para su web. Hace unos años esta duda no se contemplaba, si queríamos tener un diseño llamativo en nuestra web la solución era Flash.

Con los avances de la programación css3,la duda es razonable e incluso hay que responder que sí, CSS está sustituyendo a Flash. La programación CSS3 tiene varias ventajas que hacen que se recomiende hacer tu web en este lenguaje de estilos junto a la maquetación html5, en vez de hacer la web solo en Flash.

Estas son las ventajas que a día de hoy nos encontramos para hacer nuestra web en CSS3 y html5:

  • Flash no es leído por Google. Si queremos recibir visitas de Google vamos a tener muy complicado conseguirlas si nuestra web esta hecha en Flash. Google sigue sin leer Flash y pasado el tiempo parece casi seguro que no lo vaya a leer nunca.
  • Una web en Flash es más costosa que una web en otros lenguajes. Con las opciones de CMS y de plantillas que hay en la red, hacer una web en Flash suele ser mucho más costosa. Además, el hecho de que menos gente sea capaz de dominar este lenguaje, hace que a la larga nos cueste más dinero montar una web en esta tecnología o lenguaje.
  • Flash es más lento y no es compatible con todos los móviles. La tecnología flash es más lenta a la hora de cargar que html5 o css3, además también es más complicado que sea compatible con los teléfonos móviles, que cada vez suponen más visitas a las páginas webs.
Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?