Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador HTML5 en Granada

Estándar HTML5 finalizado

Estándar HTML5 finalizado

21 noviembre, 2014   |   Jaime MM

El estándar de HTML5 ya está finalizado ya que el World Wide Web Consortium (W3C) ya ha dado su visto bueno y sello de “Recomendado” a esta gran versión de lenguaje y programación web. Esta es una gran noticia para todas las personas que se dedican a la programación html5, que podrán disfrutar de todas las cualidades de este lenguaje.

Este hecho pone punto y final a prácticamente ocho años de trabajo para intentar sustituir el anterior HTML 4, el cual debutó en 1999.

Nuevas opciones del HTML5

Tal como han notificado, esta nueva versión ofrece la posibilidad de disfrutar tanto de vídeo como de audio online sin la necesidad de instalar ningún plugin, además de disponer de diversas opciones de renderizado de gráficos.

Tal como explica el CEO de la W3C, Jeff Jake: “Ahora estamos en un punto estable en el que cualquiera puede construir sobre el estándar y tener la certeza de que funcionará en todos los navegadores.”

Uno de los puntos fuertes de esta nueva versión de lenguaje es el hecho de que con un mismo código se pueda dar soporte a diversas plataformas. Un ejemplo de ello, es que Steve Jobs apostó por el HTML 5 en lugar de utilizar Flash. Esto fue debido a que esta quinta versión de HTML es la mejor solución para poder ofrecer y crear diversos contenidos en diferentes plataformas.

Y es que, tal como explica el director del W3C: “Hoy en día no damos importancia a ver un vídeo y audio de forma nativa en el navegador, o de ejecutar un navegador en un teléfono. Esperamos poder compartir fotos, comprar, leer noticias y buscar información donde sea, en cualquier dispositivo. Aunque sigue siendo invisible para muchos usuarios, el HTML5 y la Open Web Platform están conduciendo estas expectativas crecientes de los usuarios.”

Así pues es un muy buena noticia que por fin se haya dado por finalizado el estándar HTML5, pues ahora este tipo de programación tendrá muchas más utilidades y estará aún mejor reconocida.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?