Accede a tu zona privada
Jaime MM

Facebook Messenger ahora ofrece juegos

Facebook Messenger ahora ofrece juegos

Facebook Messenger ahora ofrece juegos

5 diciembre, 2016   |   Jaime MM

Desde hoy, mientras chateemos con nuestros amigos podremos jugar. Facebook Messenger acaba de lanzar una nueva funcionalidad, que nos permite disfrutar de 17 ‘games’. Esta novedad, implementada por ahora en 30 países, está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

La idea es clara: que estemos más tiempo en la red social. ¿Cómo funciona? Simple. Nos posicionamos en el chat y apretamos el nuevo icono de juegos (representado por un mando). Una vez dentro podremos elegir alguno de los 17 juegos, como los clásicos Pac-Man o Space Invaders, el Brick Pop, Endless Lake o 2020 Connect.
Lo único molesto es que al jugar se envían automáticamente los puntos obtenidos y se reta a nuestro interlocutor (o interlocutores si estamos chateando en grupo).

Pero esto tiene solución. Porque si vamos a nuestro News Feed y buscamos ‘Juegos Instantáneos’ en el apartado ‘Aplicaciones’ podremos jugar en modo solitario, sin envíos que puedan resultar desagradables a nuestros amigos. No obstante, hay que aclarar que en este modo podremos acceder a solo 6 juegos.

Para la creación de los ‘games’ se ha utilizado HTML5, lo que hace que se carguen muy rápido. La fluidez de los juegos no puede ser mejor.

Messenger nació como aplicación independiente de Facebook en 2014, algo que no gustó a parte de usuarios. No obstante, la app ha ido ganando popularidad y ahora es una de las más utilizadas.

 

Telegram se adelantó

 

El servicio de mensajería Telegram ya había presentado sus juegos en línea en octubre pasado. Lanzó la herramienta también en HTML 5, en otro intento por ganarle cuota de mercado a WhatsApp.

La diferencia con Facebook Messenger reside en que para empezar a utilizarlos debemos enviar un mensaje a la cuenta @Gamee. Al iniciar una conversación con este perfil, nos aparecen los menús con los juegos. Una vez allí podemos escoger un juego al azar, ver cuáles son los más populares del día, comprobar nuestras últimas partidas y visualizar los juegos segmentados por categorías.

Pese a que el menú está en inglés, resulta muy intuitivo.

La ventaja respecto a Messenger es que se puede elegir directamente entre jugar solo o con amigos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?