Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programadores web

Todo sobre Firebug 2, un componente para los navegadores muy interesante

Todo sobre Firebug 2, un componente para los navegadores muy interesante

1 septiembre, 2014   |   Jaime MM

Se ha lanzado Firebug 2, la nueva versión de este complemento para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que tanto les ha servido a los programadores web para poder analizar con precisión los sitios web que están visitando.

Firebug 2, el inspector de elementos más reconocido actualmente, trae muchas novedades que serán  muy interesantes como siempre, ya que se trata de una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores de soluciones web en la actualidad.

La primera actualización que debemos destacar es la modificación de su interfaz general, la cual incorpora la opción de hacer visibles los paneles, para que de esa manera el usuario tenga la posibilidad de modificar el aspecto de esta plataforma, de acuerdo a sus necesidades, por lo que cada usuario podrá elegir si quiere o no ver en la inspección de ciertos elementos las Cookies, Scripts, DOM, Red, CSS, HTML y la Consola.

A muchos programadores les interesa más el inspector de elementos de Google Chrome, debido a que tiene varias opciones destacadas, como el hecho de poder ver los eventos asociados a cada elemento o simplemente el hecho de conocer los vínculos de escritura DOM. Afortunadamente en la nueva actualización de Firebug se incorporan estos dos elementos destacados anteriormente, que seguramente les interesará a más de un programador.

Firebug 2 incorpora a su interfaz la posibilidad de inspeccionar elementos en JavaScript con tan solo colocar el cursor por encima de dicho objeto. A su vez también nos dará la posibilidad de conocer el código de los elementos JavaScript resaltado con colores particulares que habitualmente son utilizados en programas que acostumbran a trabajar con este lenguaje de programación.

Entre otras novedades de Firebug 2 hay que destacar la mejora en el autocompletado de códigos, la posibilidad de descomprimir scripts, la posibilidad de inspeccionar incluso los valores de los elementos JavaScript, entre otras nuevas funciones verdaderamente interesantes.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?