Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Flash cada vez más desplazado de todas las plataformas.

Flash cada vez más desplazado de todas las plataformas.

22 agosto, 2015   |   Jaime MM

Ya podemos despedirnos de Flash. Si bien es cierto que aun no ha desaparecido por completo, ya podemos ir despidiéndonos de este formato, pues tan solo es cuestión de tiempo que dejemos de verlo en cualquier sitio.

Durante los últimos meses hemos podido ver como diferentes páginas conocidas, como Youtube o, la última, Twitch, se han despegado de flash y se han pasado a HTML5. Esto sin duda han sido unos duros golpes contra los que Adobe flash apenas tiene algo que hacer, es por eso que decimos que es cuestión de tiempo que acabe desapareciendo del todo.

Quizás os preguntéis, ¿cómo ha sucedido toda esta caída de Adobe Flash? Pues bien todo empezó cuando Apple decidió que ninguno de sus dispositivos utilizara Flash, sino que se decantaron por HTML5, ya que ofrece mejores prestaciones. Sin duda, esta fue una decisión drástica pero que ha aportado un mejor rendimiento en sus dispositivos al utilizar HTML5.

Poco a poco, con el paso de los años, estaba claro que las grandes compañías deberían escoger en que bando quedarse. Por esta razón, Google, hace unas semanas ya dijo que en la próxima actualización ya no tendría soporte para Flash, ya que se pasaba a HTML5.

Así pues, cada vez las prestaciones y los servicios que puede ofrecer Adobe Flash quedan muy anticuados y sus prestaciones no llegan al nivel que se necesita actualmente, pues HTML5 lo supera en varios sentidos. Y es que, gracias a HTML5 podrás disfrutar de todo lo que desees de manera inmediata, sin tener que esperar ni perder la paciencia.

Lo que se espera de cara a un futuro es que el resto de navegadores y compañías vayan dando este paso, de esta forma podremos decir adiós a Adobe Flash para siempre. Sin duda, hemos recorrido un gran viaje junto a él, pero es hora de jubilarse y dar paso a las nuevas tecnologías.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?