Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programadores php

GitHub, una red social para programadores muy interesante

GitHub, una red social para programadores muy interesante

13 mayo, 2014   |   Jaime MM

Si eres un programador php experto seguro que ya conoces GitHub o has oído hablar de ella. Y es que GitHub es una red social que nos permite compartir todo el código que vamos creando con el resto de programadores.

GitHub ha supuesto una revolución para aquellos que crean código e incluso se han creado proyectos inviables de no ser por estas especie de red social. Y es que son muchos los programas, scripts o incluso webs que se han creado gracias a la colaboración de todos en GitHub. Muchos programadores han subido una idea y el resto han ido puliéndola, ampliándola o corrigiendo los errores. Porque con esta red social se puede ir añadiendo código, ver lo que se lleva realizado, etc. Así es como se han desarrollado muchos de los códigos de softwares libre.

Otro uso de esta web es la de poder medir el trabajo de cada uno dentro de una empresa. Con GitHub se puede llevar un control de quién ha editado el código en un momento determinado, qué días, cuántas veces, etc. Así, al final de mes se puede sacar un resumen de lo que ha trabajado cada uno en un proyecto en cuestión. Además esta herramienta también nos sirve para analizar que programador php ha sido quien ha metido la pata. Si el programa funcionaba y tras unas líneas de código de esa persona no funcionaba, podemos saber quién falló.

Pero, la principal utilidad de GitHub es hacer copias de seguridad de nuestro código. Si ese programador ha fallado en un momento determinado, podemos volver al punto anterior antes de que él tocara el código para solucionar el fallo. Para esto necesitamos el programa Git instalado en los ordenadores que vayan a teclear código y así ir subiendo a la red social el código que se va modificando.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?