Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Google Chrome pausa automáticamente el contenido Flash

Google Chrome pausa automáticamente el contenido Flash

24 junio, 2015   |   Jaime MM

Google Chrome ha presentado una nueva funcionalidad en su beta, gracias a la cual podemos comprobar como su relación con Flash sigue siendo muy buena.
En esta ocasión, lo que ha querido mostrar es un sistema de pausa inteligente para todo el contenido flash.

Lo que pretende esta mejora es pausar los contenido que no son primarios de manera automática, aunque si se quiere reactivar siempre se podrá hacer de manera manual.

Con esta medida, lo que se quiere conseguir es una forma de ahorrar energía, sobre todo en ordenadores portátiles.

Debido al gran interés de Google por HTML5 y CSS3, parecía que la relación con Flash estaba un poco abandonada, pues además incluso llegó a sustituir el sistema de publicidad de Youtube, al cual trabajaba con Flash, y puso HTML5. Pero con esta nueva propuesta ha querido demostrar que Flash es muy importante y tiene una gran relevancia dentro de la web.

Además de esto, Google también trabajando en poder mejorar la reproducción de diferentes contenidos y sobre todo, en crear contenidos que formatos más ligeros, que favorezcan la reproducción de estos y la migración hacia nuevos formatos más interesantes.

Sin duda, todas estas mejoras lo que pretende es que la experiencia de los usuarios dentro de cualquier página web sea óptima, mejorando día a día y ofreciendo nuevas ventajas que favorezcan la navegación web.

Si bien es cierto que HTML5 y CSS3 han dado un salto muy importante ayudando a construir nuevos sitios y mejorar otros, es importante no olvidar aquellos lenguajes que proporcionan otras ventajas y estabilidad, como puede ser el Flash.

Así pues, habrá que ver como reciben los usuarios este hecho de pausar automáticamente los contenidos que no son principales. Puede ser algo muy práctico, la verdad.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?