Accede a tu zona privada
Jaime MM

Diseño web

Utilizar Google Fonts en un sitio web

Utilizar Google Fonts en un sitio web

28 agosto, 2014   |   Jaime MM

Google Fonts es un repertorio de tipografías bastante útil para todo diseñador web, ya que ofrece la posibilidad de conseguir hacer uso de las fuentes publicadas en su portal con tan solo asociar un código HTML dentro de nuestro sitio web.

Si bien muchos prefieren utilizar las fuentes de texto más comunes en sus sitios, como pueden ser Arial, Times New Roman y demás, para de esa manera no complicarle la existencia a sus visitantes, y poder lograr que los mismos puedan cargar los sitios de una manera rápida y segura, otros se decantan por hacer un uso personalizado de la tipografía. De esta manera conseguirán mostrar un diseño bastante personalizado y que llame la atención.

Quienes prefieren utilizar fuentes de textos o fonts personalizadas, tienen dos opciones. La primera es la de descargar una fuente innovadora que muestre un estilo de texto bastante renovado desde portales como Dafont, Font Squirrel, MyFonts y demás sitios, para de esa manera subirla a la página web en cuestión. El problema de esta forma de hacerlo es que cada usuario que acceda al sitio web tendrá que esperar un poco más para cargar el texto, pero finalmente se verá bien. El otro procedimiento es el utilizar Google Fonts, en donde simplemente deberemos asociar un código dentro del <head> de nuestro sitio web, además de claro asociar el título de la tipografía elegida a nuestra hoja de estilos con la llamada font-family.

Para poder conseguir el código que debemos utilizar, tendremos que dirigirnos al sitio web oficial de Google Fonts y elegir la tipografía que más nos agrade, para de esa manera obtener el código específico que deberemos colocar en la cabecera de nuestro sitio y en la hoja de estilos CSS, debido a que cada tipografía tiene su propia línea de código.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?