Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador PHP en Granada

Google tendrá control total de sus extensiones

Google tendrá control total de sus extensiones

26 mayo, 2015   |   Jaime MM

Desde hace algunos meses ya, Google dijo que solo permitiría instalar extensiones en Google Chrome que procedieran de su mismo Web Store, de esta manera quería evitar el malware.

Actualmente, son muy positivos los resultados que se han conseguido utilizando esta medida, pues han conseguido reducir en un 75% las consultas para desinstalar extensiones no permitidas. Es por eso que, ahora Google quiere aplicar esa misma medida para todos los canales, entre los cuales se incluye el canal de los desarrolladores.

Si bien es cierto que en un principio Google no quería aplicar esta medida a ese canal, la verdad es que se ha visto bastante obligado ya que han habido varios reportes de personas a las que les han aparecido extensiones no deseadas que les obligaban a instalar una nueva versión con ese malware.

La fecha para poder empezar a aplicar estas nuevas medidas, es a partir de julio de este mismo año. Además del canal de desarrolladores, también  se tendrán en cuenta los canales de Mac, y aún queda por confirmar si Linux también estará incluido en esta nueva actualización de medidas de seguridad.

Cabe decir, que si algún desarrollador quiere seguir probando extensiones y aplicaciones evitando utilizar la Web Store, podrá hacerlo de manera manual a través del Developer Mode.  Pero eso sí, cada vez que se reinicie el navegador, esas aplicaciones serán desactivadas.

Es importante vigilar mucho el tema de seguridad, por ello Google lanza estas nuevas medidas que sin duda serán muy beneficiosas para todos los usuarios. Y es que, existe muchos malware por la red dispuestos a entrar en los navegadores.

Tan solo queda esperar unos cuantos meses para poder empezar a ver esta nueva medida que seguro mejora la experiencia de los usuarios con Google Chrome.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?