Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador web en Granada

¿Qué ofrece la herramienta Google Webmaster Tools?

¿Qué ofrece la herramienta Google Webmaster Tools?

6 marzo, 2015   |   Jaime MM

Si eres programador web, seguro que ya has escuchado hablar de la herramienta Google Webmaster Tools, pero si aún no sabes como utilizarla o para que sirve exactamente, aquí te lo explicamos en un momento. Y es que, esta herramienta puede ser muy útil en varios aspectos, como por ejemplo a la hora de mejorar la estrategia SEO o incluso para tener más información sobre diversos errores que puedan aparecer en tu servidor web.

Concretamente estas son las diferentes secciones a las que podrás acceder desde Google Webmaster Tools:

-Usabilidad móvil: En esta herramienta encontrarás, por supuesto, este apartado, que te permitirá ver los principales errores que haya en la usabilidad móvil. Y es que, hoy en día es fundamental que una página web este totalmente adaptada al móvil.

-Errores de rastreo:  Gracias a que Google rastreará tu web cada cierto tiempo, este te avisará si encuentra algún error y lo podrás ver reflejado en esta sección. Sin duda, es importante para poder estar seguro de que la web funciona al 100% en todo momento.

-Mensajes del sitio: Esta es una de las secciones principales, pues aquí podrás ver reflejados todos los errores de rastreo, páginas no encontradas, etc. Pero no solo eso, sino que también te ofrecerá diversas soluciones o ayudas para intentar mejorarlo. Este es el lugar desde el cual poder asegurarse de ofrecer una página en condiciones.

-Comprobación sitemaps: En esta sección podrás comprobar si tienes todos los sitemaps bien indexados. También podrás modificar todo lo que creas necesario y volver a enviarlo.  Es muy importante disponer de un sitemap bien configurado, pues este es fundamental de cara a Google.

Como puedes ver, con Google Webmaster Tools, cualquier programador web podrá montar la mejor página web que se pueda imaginar.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?