Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Los jóvenes y la iniciativa de programación web: “Hour of code”

Los jóvenes y la iniciativa de programación web: “Hour of code”

23 enero, 2015   |   Jaime MM

La programación es cada vez un sector más demandado, con lo cual poco a poco se está convirtiendo en algo imprescindible, y por ello se está intentando que desde muy jóvenes las personas aprendan y se involucren con el mundo de la programación web.

Es por eso, que hace unos días, se ha llevado a cabo lo que se ha llamado “Hour of code” (la hora del código). En estos días, una gran cantidad de niños y de jóvenes han podido tener la oportunidad de acercarse al lenguaje de la programación. Sin duda, una iniciativa muy interesante que ha surgido de la organización Code.org.

Concretamente, en España, incluso Microsoft tuvo su “hour of Code” en sus oficinas situadas en Madrid, donde aproximadamente 130 jóvenes de entre 6 y 16 años pudieron acudir y aprender sobre software, aplicaciones e incluso videojuegos.

Repercusión de esta iniciativa en todo el mundo.

Esta iniciativa se ha realizado en más de 180 países de todo el mundo, donde más de 60 millones de personas han podido acudir a estos diversos cursos tanto de manera presencial como online y así poder conocer más de cerca este mundo de la informática y la programación, además de una manera divertida y didáctica.

Pues aunque la programación web pueda parecer algo complicado, poco a poco y paso a paso acaba siendo más sencillo. Además, hoy en día se dispone de una gran cantidad de herramientas que facilitan el poder crear y acceder a diversas plataformas.

Cabe decir, que incluso Apple en España se ha involucrado con la “hour of Code” y ha ofrecido diversos cursos gratuitos para todos aquellos jóvenes que quieran participar y se apunten con antelación. Una oportunidad que muchos jóvenes interesados en la informática pueden aprovechar.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?