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Jaime MM

Instagram Stories se abre a la publicidad

Instagram Stories se abre a la publicidad

Instagram Stories se abre a la publicidad

16 enero, 2017   |   Jaime MM

Instagram ofrecerá una nueva opción de publicidad para empresas. Próximamente, las marcas podrán insertar su imagen o vídeo en el apartado ‘Stories’ (Historias’). De esta forma, mientras veamos historias de amigos, entre medio aparecerá alguna pieza promocional.

Las empresas podrán elegir el target al que irá dirigida su publicidad. Además, recibirán datos de cada campaña: impresiones, interacciones y segmentaciones del público.

Los usuarios podrán quitar el anuncio con un gesto simple si así lo desean. Y la ‘historia’ aparecerá luego de que se hayan visto varias piezas, con lo que resultará poco invasiva.

La publicidad tendrá una duración de 5 segundos en el caso de la imagen y de hasta de 15 segundos en vídeos. Y al igual que para las cuentas personales, cada ‘Stories’ durará 24 horas y luego desaparecerá.

 

Las Instagram Stories duran 24 horas y luego desaparecen

 

La app realizó previamente un test con más de 30 grandes clientes de todo el mundo, como General Motors, Nike, Netflix o AirBnb.

Pero fue la ONG Save The Children la que la ‘estrenó’. Gracias a un acuerdo con la red social, la organización lanzó un Instagram Stories el 11 de enero con la campaña ‘Unforgotten child’, para concienciar sobre la desaparición de 10.000 menores refugiados nada más llegar a Europa (uno por hora).

De este modo, durante ese día desapareció un niño refugiado durante cada hora en las ‘Stories’.

Instagram afirma que la nueva opción estará disponible próximamente, aunque no concretó fecha.

La red social creó su funcionalidad ‘Stories’ en agosto del año pasado y su crecimiento ha sorprendido. En la actualidad, unos 150 millones de usuarios la utilizan cada día.

De esta forma, se abre una nueva posibilidad para que empresas, pymes y marcas interactúen con los usuarios. Eso sí, habrá que hacerlo con mucha creatividad. Eligiendo bien las acciones a realizar y teniendo en cuenta que debemos llamar la atención. Y en eso, el humor, la frescura y naturalidad ayuda mucho.

Por ejemplo, si vamos a un evento, grabar un vídeo mostrando la trastienda y los preparativos. Si somos una fábrica de cosméticos, exhibiendo cómo los hacemos. Instagram da gran relevancia a lo intimista.

 

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Escrito por Author Jaime MM

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