Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Julia, un nuevo lenguaje de programación que quizás no conocías

Julia, un nuevo lenguaje de programación que quizás no conocías

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

Siempre se habla de los lenguajes de programación más conocidos y utilizados, pero pocas veces prestamos atención a aquellos lenguajes que están apareciendo y creciendo poco a poco, como es el caso de Julia.

Este lenguaje acaba de recibir 600 mil dólares que la Fundación Moore con la finalidad de que pueda seguir desarrollándose y dejar de ser tan solo un experimento. Este lenguaje pretende ser de código abierto y centrado sobre todo en la ciencia de los datos y la computación numérica.

Se empezó a trabajar en Julia en 2009, pero no fue hasta 2012 cuando realmente llamó la atención, hasta que finalmente hoy en día disponga de una buena cantidad de dinero para continuar creciendo y desarrollándose.

Con este lenguaje se quiere ayudar a los investigadores a que puedan realizar todas sus tareas de computación sin necesidad de aprender a manejar diversos lenguajes. Y es que, son muchas las ventajas que ofrece Julia por encima de otros lenguajes, algunas de ellas son por ejemplo, el hecho de sus grandes capacidades gráficas, su flexibilidad y sobre todo, la gran capacidad que tiene de manejar y trabajar con grandes problemas relacionados con la computación.

En resumen, una estupenda idea que empezó en el 2009 de mano de Alan Edelman, Jeff Bezanson, Stefan Karpinsky y Viral B- Shah, y que actualmente parece que va a poder dejar la beta atrás y poder embarcarse en elaborar de manera más seria este interesante proyecto de crear un lenguaje de programación específico para la computación y de código abierto.

Sin duda al igual que Julia, existen muchos otros lenguajes que a penas tienen fondos para continuar adelante y por ello, no se conocen. Quizás habría que darles una oportunidad, seguro que sorprenden.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?