Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Kit de programación para niños de la mano de Kano

Kit de programación para niños de la mano de Kano

19 septiembre, 2015   |   Jaime MM

Cada vez son más las compañías y empresas que apuestan por enseñar programación web a los más jóvenes. En esta ocasión la compañía Kano ha lanzado un kit para que los niños, aunque los más mayores también pueden utilizarlo, aprendan como funciona el mundo de la programación y de los ordenadores.
Este kit en cuestión se llama Kano Screen HD Kit y se compone de diversas piezas, las cuales la persona interesada deberá montarlas correctamente para así poder disponer de una pantalla propia que funcionará a través de un sistema medular.
Esta pantalla se podrá combinar junto con un PC, y si se desea, con una batería para así poder disponer de un ordenador prácticamente portátil.

 

Anteriormente Kano ya había lanzado un kit similar llamado Raspberry Pi. En ese caso el objetivo de ese kit era que los más pequeños aprendieran como montar un ordenador desde su inicio. Para ello debían seguir una serie de instrucciones que se indicaban dentro del mismo. Además, una vez montado se podían llevar a cabo una serie de proyectos de programación muy sencillos para que los niños se empezaran a familiarizar con ello.

Es de agradecer que compañías como Kano muestren interés en acercar la programación web a los más pequeños, ya que esto es el futuro. Aprender programación es poder optar a un buen trabajo en el futuro, ya que el sector de la programación va a generar muchos puestos de trabajo en un futuro no muy lejano.

 

Si deseas hacerte con este Kano Screen HD Kit debes saber que sale a la venta este 11 de septiembre de 2015 y tendrá un coste de 110 dólares. Aunque también podrás comprar los dos kits comentados anteriormente por un total de 249 dólares. Están disponibles en su página web.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?