Accede a tu zona privada
Jaime MM

El programador web y el responsive design

La importancia del programador web y el responsive design

La importancia del programador web y el responsive design

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

En este artículo de hoy os quiero hablar del responsive design. Eso que se veía muy lejano hace unos años y que ya está encima de nosotros. Adaptar las webs a los terminales móviles es ya una obligación pues se está empezando a navegar más por los smartphones que por los propios ordenadores de mesa. Será tarea del programador web adaptar la web a los distintos terminales móviles. Porque no es lo mismo una pantalla de un ordenador que la de un móvil o una tablet, ya no sólo por tamaño, también por las costumbres de los usuarios en cada uno de estos terminales.

Un experto en maquetación html5 y con conocimientos en programación CSS3 no tendrá demasiados problemas en adaptar tu web al responsive design. De esta forma mejorará considerablemente la experiencia del usuario y además podrás ganar más dinero. Será el programador web el que se encargue de adaptar la publicidad a este nuevo responsive design, que seguro deja más euros en tu cuenta que el diseño anterior que no se adaptaba a los terminales móviles y contaba, con total seguridad, con un porcentaje de rebote muy alto.

Es tal la importancia del responsive design hoy en día, que no es raro ver a un programador web empezar la web por la versión móvil y luego ir pensando en la web para los ordenadores. Ya hemos comentado que el crecimiento de las personas que navegan a través del móvil es enorme. Pero es más, en países como en Estados Unidos, ya se ven estudios que hablan de un mayor porcentaje de usuarios que navegan a través del móvil que a través del ordenador. Es por tanto, obligado, pensar en móvil a la hora de diseñar y programar cualquier página web destinada al usuario final.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?