Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación CSS3

La programación CSS3 revoluciona el lenguaje web

La programación CSS3 revoluciona el lenguaje web

29 mayo, 2014   |   Jaime MM

Los últimos meses están siendo muy movidos para el lenguaje web. Con la llegada de HTML 5 todo hacía pensar que pronto tendríamos nuevos cambios. Y así ha sido, el lenguaje web ha sufrido una evolución fruto de la unión de HTML 5 y CSS3.

Esta evolución del lenguaje de estilos en cascada ha supuesto que javascript o flash hayan visto reducido su uso. Con CSS3 es posible realizar efectos que era impensables hace unos años sin javascript o flash.

El hecho de utilizar CSS3 o contar con alguien experto en programación CSS3 para que haga nuestra web es muy positivo. Los tiempos de carga se reducen y además se adapta a la mayoría de dispositivos móviles. En un mundo que va hacia la conexión móvil, esto es un factor determinante para utilizar CSS3 y técnicas responsive.

Es verdad que todavía hay ciertos navegadores que no aceptan las etiquetas CSS3 más novedosas, pero para ello se pueden añadir textos como -webkit para Chrome que nos permite hacer nuestra web totalmente adaptable a todos los navegadores.

Las nuevas funcionalidades de este nuevo lenguaje en cascada nos permiten aplicar movimiento a los botones, hacer efectos 3D, etc. Además existen otro tipo de aplicaciones como stylus que nos permitirán reducir al máximo la carga de nuestro CSS3 para conseguir una velocidad realmente rápida al entrar en nuestra web. Esto es bueno para la usabilidad de la web pero también para conseguir posicionarnos mejor. Estudios recientes sobre el posicionamiento en buscadores hablan de que el principal buscador está dando cada vez mayor importancia a la velocidad de carga. Si la programación CSS3 es comprimida a través de stylus, conseguiremos reducir unos segundos la carga que pueden ser claves para aparecer en las primeras posiciones.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?