Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación CSS3 se impone a Javascript

La programación CSS3 se impone a Javascript

La programación CSS3 se impone a Javascript

10 junio, 2014   |   Jaime MM

Los últimos datos afirman que la programación CSS3 se está imponiendo a la programación en lenguaje javascript. Muchas de las cosas que antes se hacían con este lenguaje de programación, ahora se hacen a través de CSS3 con grandes resultados. En este artículo os queremos hablar de por qué está ganando terreno este lenguaje en cascada y por qué debemos utilizarlo.

El primero de los motivos es porque es mucho más sencillo. CSS3 no es un lenguaje de programación como tal y por tanto cualquiera puede acceder a él. Es verdad que no todo el mundo puede hacer una web correctamente si no es un experto, pero si tenemos que pagar por ella nos saldrá más económica ya que por lo general se tarda bastante menos que con javascript.

La velocidad de carga de un sitio web también se ve reducido si se utiliza CSS3. Además, la mayoría de hojas de estilos ya vienen compiladas con lo que se reducen aún más los tiempos de carga. Más si conseguimos hacer efectos que antes sólo se podían hacer combinando imágenes y javascript, es aquí donde verdaderamente se ha reducido la velocidad de carga. Como ya hemos visto alguna vez en nuestro blog, la velocidad de carga hay que tenerla en cuenta para la usabilidad web pero también para mejorar posiciones en los principales buscadores.

Si ahora mismo tenemos una parte de la web que se puede hacer utilizando programación CSS3 o javascript, la mayoría de diseñadores web están optando por la primera opción. Javascript no está muerto, de hecho hay cosas que sólo se pueden hacer con este lenguaje y cada vez está evolucionando más. Pero la combinación de CSS3, JS y HTML5 está dando como resultado webs muy potentes sin una velocidad de carga elevada.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?