Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

¿La universidad española enseña lenguajes obsoletos?

¿La universidad española enseña lenguajes obsoletos?

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

Según parece, diferentes consultoras españolas están cuestionando los planes de estudio que se ofrecen en las universidades españolas, pues creen que se enseña programación a través de lenguajes obsoletos, como lo pueden ser el “Pascal” o “C”.

Según estas consultoras, hoy en día lo que se precisa es formar a los alumnos de cara al Big data y a los sistemas de móviles Android e iOS. Y es que, hoy en día ya no se precisa informáticos que dominen Pascal o C, sino que se necesitan personas que sepan desarrollar aplicaciones móviles, por ejemplo. O tal como dice un responsable de recursos humanos de Accenture, se necesitan persona que dominen Hadoop y Spark.

Por su parte, las universidades se defienden diciendo que es imposible encontrar licenciados informáticos “a medida”, ya que es prácticamente imposible por que hay muchísimos lenguajes y muchísimas empresas que querrán uno especifico para sus trabajadores. También, tal como dice Ricardo Galli, un profesor universitario, es necesario que los alumnos tengan conocimientos básicos sobre todo, para que a partir de esa base puedan desarrollarse y ampliar conocimientos sobre el lenguaje que prefieran.

Sea como sea, existe una gran diferencia entre lo que se enseña en la universidad y lo que se necesita en el mundo real, y al final los más perjudicador son los programadores y desarrolladores web que son los que no se verán preparados para poder cumplir su función.

Se ha intentado solventar este problema creando la Java School, en un intento de modernizar la enseñanza, pero esta no ha tenido muy buena aceptación ni ha dado los resultados esperados.

Así pues, por ahora seguirá habiendo esta guerra entre las universidades y las empresas, quedará ver como se intenta solucionar o si seguirán sin intentar encontrar una solución.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?