Accede a tu zona privada
Jaime MM

Usabilidad web

La usabilidad web

La usabilidad web

16 enero, 2015   |   Jaime MM

Todo sabemos que actualmente las páginas web y el entorno 2.0 son un mecanismo ideal para poder lanzar todo tipo de empresas y negocios. Pero no todos tienen éxito y esto se debe a que hay que seguir ciertos patrones y establecer objetivos para poder lograr lo que queremos.

Entre las cosas más importantes a realizar es tener una buena página con una buena programación web, disponer de un blog, un correcto uso de las redes sociales, pero también es muy importante la usabilidad. Este término se refiere a todo que aquello que podemos hacer para que nuestra web sea más fácil de usar, de manera que sea más atractiva y atraiga a más personas.

Conceptos básicos de la usabilidad

La usabilidad, al igual que la mayoría de términos en el mundo virtual, dispone de ciertas bases en las cuales hay que basarse para poder establecer un buen sistema. En este caso nos estamos refiriendo a:

Robustez: Este pilar es el que se basa en la capacidad de apoyo que se le aporta al usuario, de manera que permita que este cumpla con sus objetivos

Flexibilidad: En este caso se refiere a la variedad de opciones y posibilidades que tiene el usuario en su mano. También se tiene el cuenta el intercambio de información, el dialogo y la optimización entre el sistema y el usuario.

Facilidad de aprendizaje: Una de las más importantes sin duda, ya que se refiere a la facilidad con la que un usuario puede interactuar con el sistema. Sin duda, está fuertemente ligada con la sintetización de la web, la familiaridad y la consistencia que desprenda.

Así pues, para poder hacer que una páginas web funcione, hay que tener muy en cuenta su usabilidad, entre muchas otras cosas que determinarán si tu página es de éxito o no.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?