Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador PHP

Laravel, un framework php que te hará la vida más fácil

Laravel, un framework php que te hará la vida más fácil

31 mayo, 2014   |   Jaime MM

El programador php muchas veces no trabaja solo, lo hace ayudado de un framework que le permita construir aplicaciones web de una forma mucho más sencilla. Laravel es un ejemplo de framework que nos permitirá construir aplicaciones web sin tener que ir creando las distintas páginas que la componen. Con Laravel y tras su instalación, podremos empezar a programar sin preocuparnos por crear páginas de configuración, de vistas, etc. Todo esto ya lo tiene creado Laravel.

Este framework es de código abierto, por lo que constantemente se está actualizando y mejorando por una gran comunidad. El resultado de aplicaciones creadas con Laravel son aplicaciones basadas en PHP 5 con un código elegante y sencillo de entender. Es, sobre todo, interesante para leer código. Todos aquellos que hemos tenido que leer código de algún programador php que no utiliza framework, nos hemos desesperado más de una vez. Con este framework se hace mucho más fácil la lectura pues todo está más ordenado y se elimina el famoso “código espagueti” en el que se suele caer si no se utiliza framework.

Laravel se basa a su vez en otros framework, la unión de todos ellos ha permitido dar mucha potencia a este, siendo uno de los más utilizados hoy en día por todo aquel que quiera convertirse en un buen programador php.

Si conoces Symfony, el uso de Laravel será muy sencillo. Ya que este último se basa en los paquetes del primero pero mejorado. Esta es una de los problemas que vemos a Laravel, que depende bastante de las actualizaciones de estos otros frameworks.

No obstante las ventajas de programar y realizar aplicaciones web con Laravel compensan con creces este problema. Si eres programador web lo deberéis probar desde ya para llevar tu lenguaje de programación a otro nivel.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?