Accede a tu zona privada
Jaime MM

Tiendas online para farmacias

Las farmacias podrán vender online

Las farmacias podrán vender online

8 julio, 2014   |   Jaime MM

A partir de los primeros meses de 2015, las farmacias podrán empezar a vender medicamentos por Internet según la nueva legislación.

Para poder vender a través de sus tiendas online, las farmacias deberán contar con los preceptivos permisos que, en otras cosas, serán comprobables gracias a un logotipo físico y digital en el que figurará un código único identificativo.

Esta liberación solo afecta, eso sí, a los medicamentos que no estén sujetos a prescripción médica, contará con algunas limitaciones a la hora de tramitar devoluciones y obliga a las farmacias a garantizar la entrega en perfecto estado de todos los paquetes. Como era de esperar de un sector como este, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ya ha elaborado un código ético en el que, por ejemplo se pide que la venta on-line de fármacos “no rebaje la importancia del medicamento” ni se asocie a ofrecimientos de regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones o similares.

Por tanto, las más de 21.000 farmacias que prestan servicio es el territorio nacional podrán ahora crear sus tiendas online para farmacias con el fin de ampliar su negocio y ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Desde aquí ya estamos preparando una batería de aplicaciones y una versión de Prestashop 1.6 modificado para dar respuesta al sector. Nuestra versión contará con los últimos avances en SEO, automatización, seguridad, compatibilidad con dispositivos móviles…

Os mantendremos informados

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?