Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Lenguajes de programación que probablemente no conoces

Lenguajes de programación que probablemente no conoces

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

Existen muchísimos tipos de lenguajes de programación, pero normalmente solo escuchamos hablar de los mismos, los más conocidos y utilizados. Esto no quiere decir que no haya otros que sean igual de buenos o eficientes. Es por ello que en este artículo vamos a nombrar a algunos lenguajes que es probable que no conozcas y que, sin duda pueden ser igual que válidos que cualquier otro.

Scala: Este es un lenguaje multiparadigma que se utiliza sobre todo para expresar patrones de manera concisa y elegante. Está orientado sobre todo a los lenguajes funcionales y orientado a objetos.

Cold Fusion: La finalidad  de este lenguaje de programación es poder programar y desarrollar aplicaciones de Internet. Además este puede trabajar con prácticamente cualquier sistema operativo, entre los cuales se encuentra: Windows, Linux, OS X y Solaris.

Groovy: Este es otro lenguaje orientados sobre todo a objetos. Puede ser bastante similar a Perl, Python o Ruby, Una de las ventajas de este, es que una vez generado el código, este es totalmente compatible con el lenguaje Java, con lo cual se puede utilizar en cualquier aplicación que funcione con ese lenguaje.

Coffee Script: Este lenguaje se compila a JavaScript y está inspirado en otros lenguajes como pueden ser Python o Ruby. Una de las características de este lenguaje, es que se pueden escribir programas con un tercio menos de línea de código.

Dart: Este es el lenguaje que ha desarrollado Google, y aunque aún le queda bastante por delante, va avanzando de manera bastante rápida y eficaz Este lenguaje pretende ofrecer una alternativa más moderna al lenguaje de JavaScript. Es bastante más sencillo y tiene una mejor seguridad.

Así pues, estos son solo algunos de los lenguajes de programación que existen bajo la sombra de los lenguajes más conocidos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?