Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador web en Granada

¿Qué lenguaje de programación debo aprender primero?

¿Qué lenguaje de programación debo aprender primero?

16 enero, 2015   |   Jaime MM

Si estás pensando en introducirte en el tema de la programación web, ya sabrás que deberás conocer los diversos lenguajes y códigos. Al principio esta puede ser una tarea que parezca bastante complicada, sobretodo por el hecho de saber por cual empezar a aprender. Es por eso que a continuación te facilitamos las cosas exponiendo los diversos tipos de lenguaje y sus pros y contras.

Tipos de lenguaje de programación web

HTML5:  Uno de los lenguajes más utilizados y populares, sin duda la mayoría de las mejores páginas web lo utilizan. Lo malo de este, es que tan solo se puede describir la información que quieras, pero no se puede establecer ningún tipo de acción.

Java: Se trata de un tipo de lenguaje muy sencillo y fácil de aprender, además de ser otro de los más populares que existen. Su parte negativa es que es bastante limitado en cuanto a funciones de lenguaje.

C++: Este es sin duda uno de los lenguajes de código con el que más cosas se pueden realizar, y es que, aunque haya algo que parezca que no se puede hacer, siempre se encuentra alguna manera para realizarlo. Su parte negativa es que es muy amplio, y esto implica que a veces, es probable, que algunas de las funciones interactúen entre si. Es difícil llegar a conocerlo y dominarlo completamente, con lo cual es ideal para centrarse en tan solo algunos términos.

Javascript:  Con este tipo de lenguaje se puede complementar y aumentar el número de elementos que se puede conseguir con HTML. Su contra, es que este tipo de programación tan solo funciona en navegadores.

Estos sin duda son los más populares, y como se puede observar todos tienes su parte positiva y negativa. Ahora solo queda que los estudies y valores por cual te sale más a cuenta empezar.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?