Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Listado de banco de vídeos libres de derechos

4 marzo, 2017   |   Jaime MM

Solemos ver listados de bancos de imágenes gratuitos, pero poco y nada de vídeos libres de derechos. Tenemos una buena noticia. Los hay, varios, y en diferentes formatos: HD, o slow motion por ejemplo.

Mazwai

Amplia biblioteca de vídeos gratuitos, de dominio público con atribución CC 3.0 (o sea, debes citar al autor). La mayoría, piezas audiovisuales de gran calidad. Podemos encontrar vídeos de ciudades, naturaleza, animales, time lapses.

Su uso resulta sencillo. Elegimos el que más nos gusta y descargamos. Además, podemos ‘cortarlo’ y bajar el tramo que queremos. ¡Más fácil imposible!

Videvo

Muy buena plataforma. También excelentemente nutrida, con muchas piezas en HD. Tienes que compartir en Facebook o Twitter para poder descargar el video que te gusta.

Videvo dispone de muchas temáticas: animales, comidas, industria, gente, deportes. La búsqueda resulta muy fácil; la aplicación nos ayuda a través de la ‘lupa’, nube de palabras clave y la opción ‘vídeos similares’.

Punto en contra: como está patrocinada por el conocido banco de imágenes Shutterstock, en la parte de arriba de los resultados aparecen primero sus vídeos.

Videezy

Otra aplicación con una excelente biblioteca. Tiene la ventaja de que está en español. Se consiguen vídeos hasta en 4K y HD. Muchas temáticas. Muy fácil de utilizar.

También está patrocinada por Shutterstock, pero su aparición resulta menos agresiva que en la anterior.

Pexels

Si bien es más conocido como banco de imágenes gratuitas, también cuenta con un buen stock de vídeos gratuitos. La mayoría son libres de derechos con licencia CC0, es decir, puedes utilizarlos, modificarlos y utilizarlos libremente para uso comercial o personal.

Es muy simple. Solo elegir el vídeo y pulsar ‘Descargar’. No es necesario registrarse.

XStock Video

Si bien la Home no resulta para nada atractiva, dispone de vídeos en HD de varias categorías: educación, ciudades, gente, industrias, tecnología…

Dispone de una buena previsualización. Al mantener el ratón en cada vídeo, podremos verlo completo, con lo cual nos podemos ahorrar un clip y la vuelta atrás.

Permite descargas gratuitas hasta un límite de resolución. Si lo queremos de más, tendremos que pagar, aunque algo simbólico (1 o 2 dólares).

Coverr

Plataforma muy conocida. Destaca por liberar 7 nuevos vídeos los lunes para su uso libre a los suscriptos en su web.

La mayoría son piezas audiovisuales pensadas para homepage o cabecera de web; de allí su nombre.

Antes de descargarlo puedes ver cómo quedan en la propia cabecera de Coverr. Puedes bajarlo sin necesidad de registro. Y ofrecen el HTML, CSS y Javascript para incrustarlo directamente a una web.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?