Accede a tu zona privada
Jaime MM

Los lenguajes más populares entre los programadores

Los lenguajes más populares entre los programadores del mundo

Los lenguajes más populares entre los programadores del mundo

13 julio, 2016   |   Jaime MM

Como bien ya sabrás existen muchísimos tipos de lenguaje de programación, algunos más conocidos que otros, y sobre todo, algunos que se utilizan más que otros. En el artículo de hoy hemos querido mostrar cuales son aquellos que son más utilizados por los propios programadores.

Ranking mundial

 

Esto se sabe gracias al ranking TIOBE, que se encarga de hacer una lista con aquellos lenguajes más utilizados por los programadores. Así pues, según este ranking, uno de los lenguajes que siguen siendo más utilizados hoy en día, es el JAVA, ya que casi un 20% de los encuestados ha admitido utilizarlo.

Seguidamente de este nos encontramos con C, C++ y Phyton, los cuales son utilizados por entre un 5 y un 13% de los programadores, que sin duda es un dato bastante interesante. Siguiendo bajando en el ranking, nos encontramos con C#, el cual se encuentra en una mejor posición que PHP y Javascript, para finalizar la lista con Visual Basic.NET y Perl.

Sin duda, una de las novedades en esta lista del popular ranking TIOBE, es que en el número de 10 se encuentra en lenguaje ensamblador, y esto es muy curioso ya que este es un lenguaje de bajo nivel, el cual se utiliza sobre todo para aplicar en los microprocesadores, microcontroladores, computadores o otros circuitos integrados. Esto hace que sea un lenguaje bastante difícil de entender, por eso llama la atención de que se encuentre entre el TOP 10 de los lenguajes con mayor popularidad entre los programadores.

Esto demuestra como nada es imposible dentro del mundo de la programación, y lo que hoy es un lenguaje poco utilizado y difícil, mañana quizás se convierte en uno de los más solicitados. Por ello siempre hay que estar al día, y continuamente ir aprendiendo cosas nuevas.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?