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Jaime MM

Programación web

Los mitos del SEO que debes olvidar

2 marzo, 2017   |   Jaime MM

La conocida empresa de analítica web americana Hubspot ha lanzado un eBook con los mitos que aún existen en SEO. Recopiló 17 en total. Reproducimos algunos ellos.

Mito #1: Tener más enlaces es mejor que tener más contenidos

En la actualidad es importante enfocarse en la calidad de los enlaces que obtienes más que en la cantidad.

Si tienes presupuesto para invertir en tu sitio web, es recomendable contratar a un Content Manager. Cuando inviertes en el contenido, este puede utilizarse para las páginas web, tiendas online, posts, newsletters.

Mito #2: Tener la web en Https no es importante

Un sitio web cifrado (https) garantiza una conexión segura. Y Google lo tiene presente en sus algoritmos de clasificación.

Si bien queda claro que Google quiere que todos se cambien a HTTPS para tener mayor seguridad, por ahora el buscador da más prevalencia a factores como la presencia de contenido de alta calidad.

Mito #3: Lo más importante para el SEO es clasificar

Debido a que ahora se incluye texto enriquecido o fragmentos en los resultados de búsqueda, los resultados que aparecen debajo de los primeros tres obtienen a veces tasas de clic mucho más altas que los de arriba.

Moraleja, si bien es cierto que las personas verán tu clasificación, eso no significa que obtendrás más clics. ¿Por qué? Quizá porque no tengas la estrategia de palabras clave correcta o porque tus meta descripciones no sean atractivas ni cautiven al usuario.

Mito #4: Las meta descripciones tienen un gran impacto sobre las búsquedas

Google anunció en 2009 que las meta descripciones (y meta palabras clave) no influyen en las clasificaciones de búsqueda.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas descripciones no sean importantes para el SEO. Al contrario, las meta descripciones representan una mayor oportunidad para distinguirte entre el montón y convencer a las personas de que vale la pena navegar en tu página.

Una meta descripción atractiva engancha al usuario 

Tener una meta descripción relevante y cautivadora puede marcar la diferencia entre una persona que hace clic en tu página y otra que se dirige a otros sitios.

Mito #5: La optimización de keywords es ‘la clave’ para el SEO

En la actualidad es importante optimizar tu página para la experiencia del usuario; esto significa que no tienes que repetir tus palabras clave una por una en el contenido.

Escribe tu contenido para el usuario. Al utilizar sinónimos y términos relacionados, los motores de búsqueda siguen entendiendo cuál es tu objetivo.

Dicho lo anterior, es importante tener en cuenta que Google ya no trata de hacer que coincidan las palabras clave que escribes en su motor de búsqueda con las palabras clave de un sitio web.

Más bien trata de entender la intención que hay detrás de las palabras clave que escribes para que coincida con el contenido relevante y de alta calidad. 

Mito #6: Las palabras clave deben ser coincidencias exactas

Como dijimos, las palabras clave no necesitan repetirse una y otra vez en un contenido. Por ejemplo, en un encabezado debes utilizar una o varias palabras clave que tengan sentido para tu audiencia.

El objetivo debe ser escribir un encabezado estelar (entre 4 y 9 palabras) que explique con claridad de lo que trata un contenido. Nada es más aburrido que tener un encabezado con una frase clave que tenga poca fluidez o, peor aún, que repita una y otra vez la palabra clave.

Esta regla no solo se puede aplicar a los encabezados, sino también al contenido de la  página: el objetivo debe ser informar al lector, no a los motores de búsqueda.

Google ya advirtió que penalizaría las palabras clave de relleno.

 

 

Si quieres ver el resto de mitos, descárgate gratis el eBook de Hubspot.

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Escrito por Author Jaime MM

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