Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Los nuevos lenguajes de programación

Los nuevos lenguajes de programación

22 agosto, 2015   |   Jaime MM

La informática no para nunca de avanzar y evolucionar, y lo mismo ocurre, por supuesto, con los lenguajes de programación, pues siempre van apareciendo nuevos e interesantes lenguajes que pueden hacer la vida más fácil a los programadores web.

A continuación vamos a nombrar algunos de estos nuevos lenguajes que van apareciendo y de los que quizás no has oído hablar nunca.

  • Dart: Este es un lenguaje que nace de Google. Se creó en 2011 y se trata de un lenguaje con código abierto. La finalidad de este es la de aportar un sistema de programación fácil y eficaz para todo el mundo que esté interesado en aprender dentro de este mundo.

Si te interesa aprender más sobre Dart, debes saber que en Google App Engine podrás encontrar todas las herramientas necesarias para ello.

  • Python: Este quizás te suene más, pues se trata de un lenguaje que nació durante los años 80. La principal característica de este es que su código es legible, además de que es capaz de soportar diferentes aplicaciones, tanto web como de escritorio.

Con Python cada programador podrá elegir el tipo de programación que más se adapte a ellos, ya que se trata de un lenguaje multiparadigma, que nos permite trabajar de la manera que más guste.

  • Processing: Este lenguaje es bastante nuevo pues nació hace unos pocos años. EL principal objetivo de este es que sea utilizado para enseñar en la escuela y en cursos de programación, para que personas sin conocimientos empiecen a manejar la programación web.

Con processing se pueden elaborar proyectos interactivos y multimedia, ya sean en 2D o en 3D, así pues, también se pueden realizar proyectos importantes con este lenguaje.

Estos son solo algunos de los lenguajes que, seguramente, cada vez escucharás más hablar sobre ellos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?