Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Made with Code, proyecto para crear moda programando

Made with Code, proyecto para crear moda programando

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

Google ha propuesto una nueva iniciativa para que cualquier mujer pueda acercarse al mundo de la programación web. Y es que, parece que solo sea cosa de hombres poder dedicarse a ello, pero eso no es verdad. Por ello, Google se ha propuesto demostrar que la programación web puede tener muchas utilidades, y una de ellas puede ser el crear moda, por ejemplo.

Toda esta idea ha surgido debido a que se ha demostrado que muy pocas mujeres apuestan por realizar una carrera relacionada con la ingeniería o la tecnología. Y es que, si bien es cierto que a una temprana edad la gran mayoría del sector femenino muestra interés en ciencias, tecnología o matemáticas, conforme crecen, lo dejan de lado. Además, el hecho de que la sociedad lo vea como unos estudios masculinos, afecta bastante a este resultado.
De todo esto surge Made with Code. ¿En que consiste? Pues se trata de diferentes proyectos creados para fomentar la programación al sector femenino, aunque cualquier persona puede acceder a ellos, por supuesto, no se discrimina a nadie.
El último proyecto que han creado es Dressed with Code, con el cual se pueden crear diversos vestidos con LEDs que se hayan programado previamente, dependiendo de la elección de la programadora.

Sin duda, toda la apuesta de Made with Code es algo muy interesante, pues de esta manera se aprenden muchos conocimientos jugando y divirtiéndose en la mayoría de los casos. Y no solo eso, sino que se fomenta y se acerca la programación a todo el mundo, dejando los prejuicios a un lado. Y es que, esta no es una profesión de hombres, sino que cualquiera al que le guste puede dedicarse, y ese es el objetivo de la iniciativa Made with Code.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?