Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador html5

Main, un nuevo elemento que se une a html5

Main, un nuevo elemento que se une a html5

29 abril, 2014   |   Jaime MM

Seguimos avanzando sobre la programación html5 con tutoriales y noticias relacionadas sobre este lenguaje. En Jaimemm somos programadores y por ello nos gusta estar siempre informados sobre todo lo que pasa en el mundo de la W3C y el html5.

La última noticia que hemos conocido sobre html5 es que se ha añadido un nuevo elemento. Se trata del elemento Main que definirá el elemento principal de la página. Era un elemento esperado por todos, pues teníamos elementos como el header o el footer que describían el principio y el final de la página y nos faltaba algo para el elemento principal.

Con esta etiqueta, desde W3C y la propia html5 se pretende mejorar la accesibilidad de lectores de pantalla para acceder al contenido main o principal de una página.

Pero para que cumpla con este criterio de accesibilidad, se deberá de usar correctamente. No podemos caer en el error de utilizar más de uno de estos elementos main por página, pues será inválido nuestro documento según lo que la W3C dice.

Otro error que se puede cometer es el de utilizar el elemento main como un hijo de header, article, footer, aside o nav. Esto también está prohibido e irá en contra de las reglas de la W3C.

De momento ya podemos anunciar que Firefox 21 y Google Chrome 26 cuentan con soporte para esta etiqueta main. Así que si vas a hacer una web nueva o si vas a contratar a un programador web, si utiliza este elemento estarás a la última en lo que a programación html5. Seguro que dentro de unos meses las webs que no utilicen este elemento no serán vistas como webs accesibles e incluso podrán tener problemas para que se vean correctamente desde los principales navegadores.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?