Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación HTML5

Maquetación html5, ¿el futuro de la web?

Maquetación html5, ¿el futuro de la web?

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

El futuro de la web y especialmente de la semántica en el diseño web nos está llevando hacia la maquetación en html5. En este artículo queremos ver, a grandes rasgos, las principales novedades que incluye este lenguaje que ya forma parte de nosotros. Si estás pensando en hacer una web o en contratar a alguien para que haga tu web no dudes ni en segundo en que la mejor alternativa es una maquetación html5 con ayuda de programación CSS3.

Veamos ya las principales novedades de la maquetación html5:

  • Incorporación de nuevas etiquetas. Etiquetas como <section> o <article>son algunas de las que se han incorporado para facilitar el acceso y comprensión de los navegadores de las distintas partes de la web.
  • Posibilidad de añadir audios y vídeos con mayor facilidad. Las etiquetas <audio> y <video> han supuesto un gran avance para publicar estos contenidos multimedia en las webs. Además de que se añaden más fácilmente, permiten incorporar nuevas opciones con una o dos líneas de código máximo.
  • La unión con CSS3. Sin CSS3 posiblemente la maquetación en html5 no sería tan importante y no habría alcanzado el éxito que ha tenido. Su unión y la salida de ambas en una época similar han hecho de esta unión un tándem imparable.
  • Posibilidad de añadir Canvas en nuestra web. Gracias a html5 todo lo que hagas con Canvas lo podrás llevar a la web con sólo usar una etiqueta. Si a la unión de este lenguaje y CSS le sumamos la potencia y las posibilidades de Canvas, el resultado son webs de una calidad nunca vistas. Algo que ya se está empezando a ver en la red gracias a la potencia de esta unión.

Seguro que nos dejamos algo en el tintero pero a grandes rasgos queda demostrado que el futuro en la web es la maquetación en html5 y no podemos dejar pasar la oportunidad de tener nuestra web en este lenguaje.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?