Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Aplicaciones para maquetación web

Aplicaciones para maquetación web

6 febrero, 2015   |   Jaime MM

Uno de los pasos importantes a la hora de finalizar el diseño, es el hecho de hacer la maquetación web. Este hecho se lleva a cabo ya que la maquetación no solo busca establecer un diseño óptimo, sino que también está enfocada a la usabilidad.

Como bien se sabe, la usabilidad es algo muy importante en cualquier proyecto o página web, ya que esta facilita la movilidad por la misma página, así como el hecho de hacer que las personas que visiten ese lugar se sientan cómodas.

Diversas aplicaciones de maquetación web

Existen diversas aplicaciones diseñadas para ayudar a la hora de maquetar una web, las cuales serán de gran utilidad. Algunas de ellas las enseñamos a continuación:

-Prototyper: Esta es una aplicación muy potente diseñada para crear diversas maquetas de páginas web y de móviles. Y no solo eso, si no que incluso puede crear documentos de mockups e interacciones.

- Pidoco: Esta es una excelente opción para ayudar a crear diversos diseños de interfaz o prototipos para cualquier proyecto que tengamos en mente. El inconveniente es que es de pago, pero ofrece una gran cantidad de ventajas y sale muy a cuenta.

- Axure: Esta herramienta es un poco cara pero a su vez es una opción muy potente e interesante. Ofrece todo lo que puedas necesitas y más, y además con una interfaz muy sencilla y ligera. Podrás diseñar y dibujar en tus propios proyectos, además de hacer anotaciones y tener la posibilidad de colaborar con los diferentes usuarios que participen en el proyecto poniendo diferentes categorías para cada usuario, por ejemplo.

Esto son solo algunos ejemplos de herramientas que pueden ayudar a la hora de realizar la maquetación de una página web. Existen muchas otras, algunas más económicas, potentes o sencillas, todo dependiendo de que busque cada persona.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?