Accede a tu zona privada
Jaime MM

Maquetador web en Granada

Consejos para maquetar una web

Consejos para maquetar una web

26 mayo, 2015   |   Jaime MM

Si hay algo que sea más molesto y difícil en la vida de un maquetador web, es el hecho de tener que probar esa web en diversos navegadores. ¿Por qué? Porque lo que se ve perfectamente en un navegador, en otro puede aparecer completamente movido o no aparecer directamente.

Así pues para evitar todos estos males de cabeza se pueden seguir unos cuantos pasos que permitirán que la web se vea de manera óptima sea cual sea el navegador o la plataforma donde se vaya a abrir.

Pasos a seguir

  • Saber maquetar: Parece obvio pero es un paso que hay que tener en cuenta. Hay que saber maquetar y saber de maquetación html5, y para ello hay que saber que una página web tiene que tener una estructura determinada, y esta hay que seguirla, pues si no se conseguirá crear una página en condiciones.
  • Javascript: Hoy en día se utiliza HTML5 para todo tipo de maquetación web y programación. Es por eso que algunos navegadores más antiguos no lo podrán interpretar correctamente, por ello es importante dar unos scripts para que se pueda entender el HTML5 en estos formatos.
  • Test W3C: Este es un test que si lo pasamos podemos estar seguros con un 99% de seguridad, que se podrá ver la página en perfectas condiciones en la gran mayoría de navegadores. Es por ello que es recomendable pasar este test cada poco tiempo para asegurarse de ir por el buen camino.
  • Estilos nosmalize en CSS: Esta práctica consiste en descargar unos archivos CSS de estilos reset. Estos lo que consiguen es que se igualen todos los estilos para todos los navegadores, es decir, tanto el tamaño como los márgenes, etc. De manera que partamos de una base totalmente equiparada.
Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?