Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación para Smartphone

Móviles ¿Necesitamos tanto hardware?

Móviles ¿Necesitamos tanto hardware?

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

Estos últimos años estamos viendo como la tecnología móvil evoluciona a pasos agigantados, pantallas más grandes, más memoria interna, más memoria RAM y hasta 8 procesadores, pero ¿de que depende que un móvil tenga un buen rendimiento?

Existen varios factores para determinar el rendimiento de un móvil, pero el principal es el sistema operativo. Un sistema operativo específico para unos componentes puede llevar esos componentes al limite y optimizarlos para sacarle más potencia, como es el caso de Apple y el Iphone 5S, tiene un doble núcleo y rivaliza con móviles que tienen 8 núcleos. El problema de crear un sistema operativo a medida es la poca variedad de dispositivos, aplicaciones y los precios excesivamente caros.

Aun así todo depende de la utilidad que quieras darle al móvil, si necesitas un móvil para llamar y para mirar redes sociales no necesitas tener un Galaxy S4. En la actualidad un móvil que funcione óptimo debe tener al menos un procesador de doble núcleo y un Gb de RAM, para poder mover fácilmente aplicaciones en segundo plano y las tareas del sistema operativo.

Luego tenemos los buques insignia de los móviles con un hardware espectacular, como el HTC One con 4 núcleos, el Galaxy S4 con 8 núcleos o el Nexus 5 con 8 núcleos también. Todos llevan un procesador distinto y rinden muy bien, pero… tener 8 núcleos ¿no repercutirá en la batería?

Depende del fabricante del SOC, a Qualcomm se le ocurrió la idea de mezclar 4 núcleos de bajo consumo para el uso del móvil normal y otros 4 núcleos de alto rendimiento con una arquitectura superior para tareas que necesiten un alto procesamiento de información, una idea brillante, tanto es así que Qualcomm actualmente vale más que Intel.

Así que si queréis un móvil bueno, que funcione lo más fluído posible y que pueda hacer funcionar todo lo actual, buscad siempre que tenga al menos un doble núcleo y un giga de RAM, notareis la diferencia y no tenéis que gastaros una fortuna.

 

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?