Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación en Granada

Mozilla Firefox 38 acepta el DRM en HTML5

Mozilla Firefox 38 acepta el DRM en HTML5

26 mayo, 2015   |   Jaime MM

En la nueva versión de Mozilla Firefox, la versión 38, estará aceptado el nuevo DRM de Adobe y su uso en HTML5.  ¿Qué significa esto? Pues que se podrá reproducir cualquier tipo de contenido de terceros sin necesidad de tener que instalar nada.

Este hecho ha provocado un poco de polémica ya que no se acaba de adaptar a la filosofía de Mozilla, ya que se trataría de un software privado y reducido. Y es que, son diferentes los sistemas que a partir de ahora podrían solo funcionar con este nuevo software.

Si bien es cierto el DRM dispone de ciertas ventajas, pero también hay una gran lista de inconvenientes, los cuales han afectado y están afectando a poder llevar a cabo el desarrollo de esta nueva versión.
Aún así, cabe destacar que existe otra versión la cual evita esta característica, es decir, que se ha creado una manera de que el usuario que no lo desee pueda desactivar el DRM sin ningún problema.

Sin duda es una situación complicada tanto para los usuarios como para Mozilla Firefox, pues actualmente las soluciones son escasas y es muy difícil poder evitar este nuevo software privativo. Es probable que se cree más polémica de la que ya se está generando con estos cambios.

Esta nueva versión de Mozilla Firefox, la versión 38 ya está dando mucho de qué hablar. Quedará ver como se desenvuelve el tema y cuáles son las soluciones que se proponen para poder ofrecer un servicio acorde para todos los usuarios. Aunque tal como han dicho ya, la solución no es sencilla, lo que puede indicar que hayan más problemas y más polémica de la ya generada a día de hoy, cuando la noticia acaba de ser prácticamente publicada.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?