Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador HTML5 en Granada

Las principales novedades de HTML5

Las principales novedades de HTML5

10 octubre, 2014   |   Jaime MM

El HTML5 es la última versión de este lenguaje de semántica web que aunque todavía se encuentra en modo de prueba ya es compatible por la mayoría de los navegadores web más reconocidos. Esto ha hecho que cada vez más programadores web se pongan a desarrollar la estructura de su web con este lenguaje para aprovecharse así de sus ventajas respecto al antiguo HTML o XHTML.

Entre las novedades que nos trae HTML5 destacan los nuevos elementos o atributos que dispone este lenguaje. Estos intentan sustituir o disminuir el uso de etiquetas como <DIV> o <SPAN>. Estas etiquetas eran muy utilizadas para organizar el contenido de un sitio web y de hecho hoy en día todavía se siguen utilizando. Algunos de los ejemplos de los atributos que sustituyen a las etiquetas antes mencionados son <FOOTER> para el pie de página y <HEADER> para la cabecera de un sitio web.

Actualmente el lenguaje de programación web HTML5 es compatible tanto para ordenadores de escritorio, como para teléfonos móviles, tablets, lectores de libros electrónicos, ordenadores portátiles y demás dispositivos con los cuales los usuarios normalmente acceden a Internet. De hecho se adapta mucho mejor a las multipantallas que cualquier otro lenguaje de semántica conocido hasta ahora.

Una de las etiquetas más interesantes que fueron incorporadas en la nueva versión de este lenguaje de programación fue la conocida como <HGROUP>. Esta sirve para conseguir ubicar en el título varios subtítulos sin generar conflicto en los diferentes navegadores web. Estas etiquetas también son utilizadas por los motores de búsqueda que acostumbran a tomar estos datos como decisivos en el momento de posicionar un sitio en sus resultados de búsqueda.

El atributo <VIDEO> es otra de las novedades que hay que destacar de HTML5, pues la incorporación de este nuevo código ha permitido que los usuarios puedan insertar vídeos en sitios web sin la necesidad de utilizar complementos o plugins.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?