Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Nuevo curso con la asignatura de programación incluida

Nuevo curso con la asignatura de programación incluida

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

Ya ha empezado septiembre, y con ello empiezan los nuevos cursos del colegio. Pero hay que destacar que este año no es como cualquier otro año, sino que hay que tener en cuenta estas tres palabras: Tecnología, Programación y robótica.
Sí, es lo que estás pensando, se trata de una nueva asignatura a la que se enfrentarán todos los alumnos de los tres primeros años de la ESO que estudien en la comunidad de Madrid.

¿Quien dará esta asignatura? Pues bien, serán los mismos profesores, ya que durante el inicio de este años 2015 se les ha estado impartiendo cursos para poder enseñarla. Al igual que se ha dotado a los colegios con impresoras 3D, kits de robótica y con una excelente conexión a Internet, por supuesto.

Si bien es cierto, hay que reconocer que poder implantar esta asignatura ha sido todo un avance, ya que si nos comparamos con el resto del mundo, España está muy atrasada en cuanto a concienciar a la población de lo importante que llega a ser la programación web. Por ejemplo, en Estados Unidos el año pasado ya se llevó a cabo una campaña llamada “La Hora del código”, la cual iba dirigida a los niños y les explicaba el mundo de la programación aplicaciones móviles, etc.

Aun quedan muchas ciudades donde implantar esta nueva asignatura, pero por suerte existen diferentes campamentos tecnológicos e iniciativas que ayudan a dar a conocer la programación entre los más jóvenes. Una de estas iniciativas es Programamos, la cual ha conseguido crear una red social formada por diversos profesores interesados en enseñar programación en los colegios.

Así pues, que este año en la Comunidad de Madrid se lleve a cabo una asignatura llamada: Tecnología, programación y robótica, es una estupenda noticia de cara al futuro de este país.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?