Accede a tu zona privada
Jaime MM

Consolas de nueva generación

Playstation 4 vs Xbox one

Playstation 4 vs Xbox one

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

Todos esperábamos la llegada de esta nueva generación de consolas, y ninguna de las dos nos ha decepcionado. Ambas son unas buenas máquinas para jugar pero… ¿cuál es mejor?

Tenemos varios puntos a analizar sobre esta nueva generación de consolas, lo primero que cabe mencionar es que aunque son consolas de última generación, en comparación con los pcs están bastante desactualizadas y anticuadas. Si de verdad buscáis jugar apreciando los gráficos y la máxima calidad es necesario un pc gamer… quien pueda pagarlo claro.

Dejando los pcs de lado,  las consolas ofrecen una jugabilidad  y calidad óptima a un precio muy asequible. Analizando estas dos nuevas consolas nos damos cuenta de que han mejorado claramente a sus predecesoras, ambas dan lo que prometen, máxima jugabilidad y entretenimiento durante muchos años.

En cuanto al precio, parece que ambas compañias se han empeñado en reducir costes y ofrecer sus sistemas a precios más aseguibles que la generación anterior. Para los que compraran la PS3 este año… la PS4 cuesta ahora, solo 150 euros más que la mayoría de los packs que se vendían sobre Enero y Febrero. Ambas consolas se mueven entre los 450 y los 550 euros con alguno de sus juegos franquicia.

Si entramos en temas de hardware, ambas están muy bien armadas pero sony, tras perder la batalla con su ps3 ha optado por mejorar tanto PS4 que supera claramente a xbox one. Ambas usan la misma CPU con una diferencia de unos 200mhz más por parte de Xbox One, pero la GPU es muy distinta, Xbox usa la Radeon HD 7790 a 853 MHz generando una potencia de 1.31 Teraflops mientras que la GPU de PS4 es considerablemente más potente, ya que incorpora una Radeon HD 7850 (modelo superior al de xbox) a 800 MHz generando una potencia bruta de 1.84 Teraflops, casi un 30% más que xbox one.

Aun así esto no es todo: otro factor determinante es la memoria RAM, ambas consolas tienen 8 gigas de RAM una cantidad más que suficiente pero con una gran diferencia entre una consola y otra, Xbox tiene 8Gb de DDR3, una memoria utilizada para los ordenadores, pero no para procesamiento gráfico. PS4 ha optado por 8Gb de GDDR5, una memora RAM utilizada por las tarjetas gráficas más potentes del mercado, en rendimiento la xbox genera 68 GB/s, frente a 176 GB/s que genera PS4 una diferencia brutal que hace que PS4 actualmente sea la consola más vendida en Reino Unido.

En resumen PS4 tiene todas las de ganar a corto y largo plazo.

La pipa amarga que desluce el resultado final es la constante aparición de problemas que suelen tener las consolas en su salida y la poca cantidad de juegos que hay actualmente en el mercado para esta generación. En este sentido, parece que el año que viene tendremos una gran hornada para rentabilizar el doloros desembolso inicial.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?