Accede a tu zona privada
Jaime MM

Códec de Cisco H.264

Por fin el códec de Cisco H.264 será gratuito

Por fin el códec de Cisco H.264 será gratuito

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

Tras la feroz batalla entre el códec de Cisco H.264 y el códec Open Source VP8 (su alternativa más similar), ahora Cisco junto con Mozilla han llegado a un acuerdo para que el famoso códec sea gratuito, lo que permitirá que Mozilla lo integre en su navegador en sus próximas versiones.

Esto lleva consigo una nueva pelea entre Mozilla y Google, ya que el códec de Cisco será gratuito solamente para Mozilla mientras que Google sigue apostando por el Open Source VP8.

¿Que códec es mejor?

Sin duda el H.264, es un codec muy potente capaz de comprimir vídeo en un tamaño más reducido que su rival. Cabe destacar que el códec VP8 es un intento de Open Source del códec H.264 pero aun esta bastante lejos de ser parecido ya que el tamaño de compresión es el doble que el del codec de Cisco. Aun así Google, actual desarrollador del codec VP8 sigue trabajando para mejorarlo y lo está integrando en sus páginas como Youtube.

En resumen Mozilla ha apostado fuerte por Cisco y parece que tendrán una gran relación, tanto para los desarrolladores de paginas web aunque Google siempre acaba teniendo la ultima palabra…

 

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?