Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

¿Por qué es importante la maquetación web?

¿Por qué es importante la maquetación web?

22 julio, 2015   |   Jaime MM

Primero de todo es importante saber qué es exactamente la maquetación web, por ello vamos a explicarlo a continuación. Maquetar consiste en poner en código HTML o CSS todo el diseño que hayamos hecho, y colocar cada cosa en su sitio.  Es decir, se trata de darle forma a la página web que quieras crear, personalizándola a tu gusto.

Hace un tiempo se utilizaban tablas para llevar a cabo esta acción, pero desde hace unos años lo que se utilizan son capas, o también denominados DIVs. Estos son una especie de bloques donde se puede meter todo lo que se quiera, desde imágenes hasta texto o animaciones, etc.
Dentro de estos bloques se irá ordenando donde se quiere poner cada cosa, y es que, dentro de un bloque se puede añadir otro bloque, para así poco a poco ir conformando la forma que tendrá la web.

La maquetación por capas se lleva a cabo a partir del código CSS, y esto tiene algunas ventajas, como por ejemplo:

  • Facilidad: No será necesario utilizar el lenguaje HTML en ningún momento, con lo cual se facilita el hecho de poder mover y cambiar de sitio cualquier elemento tan solo actualizando la hoja de estilos.
  • Diferenciación: Con CSS es más fácil diferenciar el contenido de dicha página con el estilo, así el mantenimiento de la misma será más sencillo.
  • Ahorro: El hecho de poner el estilo a través de un documento externo hace que se consiga ahorrar una gran cantidad de espacio dentro de la misma página.

Así pues, como puedes ver, la maquetación web es algo muy importante dentro de la creación de una página web. Gracias a ella conseguirás darle el aspecto deseado a tu página web sin tener que complicarse la vida de manera excesiva.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?