Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web y posicionamiento SEO

¿Por qué necesito un programador web para mejorar mi SEO?

¿Por qué necesito un programador web para mejorar mi SEO?

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

Contar con una web optimizada para el SEO o el posicionamiento en buscadores es mucho más que tener enlaces a nuestro sitio. Hay que realizar una optimización interna del sitio y esto muchas veces se escapa de los expertos en marketing que suelen trabajar en este sector. Es por esto que recomendamos la figura de un programador web para poder realizar correctamente los cambios para que nuestra web pueda conseguir una mejor optimización y que el principal buscador de internet, Google, nos posicione en la parte más alta, donde mayores probabilidades tenemos de recibir visitas.

En este artículo hablaremos de aquellos trabajos que un programador web puede realizar para mejorar el SEO de una web:

  • Velocidad de carga. El tiempo que tarda una web en cargar es un factor cada vez más determinante para Google. Es importante que el diseñador web trabaje para reducir los tiempos de carga del servidor y de los archivos de nuestra web.
  • Web responsive. El responsive design permite a las webs funcionar en dispositivos móviles. Según los últimos estudios, el nuevo algoritmo de Google tiene esto en cuenta. Será tarea del programador web adaptar la misma a todas las resoluciones.
  • Etiquetas. Las etiquetas son fundamentales para decirle a Google que contenido es el importante. Estas etiquetas si no utilizamos un CMS deberán ser escritas en el código por el encargado de la maquetación html5. Sin estas etiquetas el posicionamiento web de tu página será muy complicado. Etiquetas como la que permite añadir un título o una descripción a una página, etiquetas para añadir los títulos, etc. son muy importantes.

Ahora que ya hemos visto las principales aportaciones del programador web en un sitio web para mejorar el SEO, ¿seguro que no quieres contar con un profesional con este perfil para llegar más arriba en Google?

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?