Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Este año se celebra el 20 aniversario del lenguaje CSS

Este año se celebra el 20 aniversario del lenguaje CSS

21 febrero, 2015   |   Jaime MM

Hace unas semanas se han cumplido 20 años desde que apareció uno de los lenguajes de programación web más utilizados hoy en día. Se trata del CSS, un lenguaje que constituye una base fundamental para muchos desarrolladores web que intentan crear nuevas aplicaciones. El CSS junto con el HTML5 son considerados dos de los más grandes lenguajes utilizados por prácticamente cualquier persona interesada tanto en el desarrollo como en el diseño web.

El CSS concretamente ha sido el elemento que ha revolucionado la estética en Internet, es el responsable de que todas las páginas tengan diversos modelos, colores. Sin este lenguaje, todo seria más serio y triste.

Hakon Wium Lie, actualmente el CEO de Opera, fue el inventor de CSS hace 20 años, sin saberlo, tras su publicación llamada: “Cascading HTML style sheets-a proposal” creó el inicio de lo que posteriormente se llamaría CSS.

La evolución del lenguaje CSS hasta la versión CSS3

Poco a poco este sistema ha ido mejorando hasta llegar a su actual versión, la número tres y gracias a la cual se pueden llevar a cabo magníficas maravillas y creaciones increíbles, que seguramente ni en sus inicios se pensaría que se pudieran llegar a realizar.

Ha sido un camino largo, y no siempre fácil, pero actualmente se trata de un lenguaje muy conocido y prácticamente imprescindible en el ámbito de la informática.

Hoy en día los desarrolladores web disponen de diversos lenguajes para llevar a cabo sus creaciones, pero sin duda, el CSS es uno de los más grandes y gracias al cual conocemos las páginas web tal y como las vemos hoy en día. Así que solo queda desear un feliz 20 aniversario a CSS y a continuar creando.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?