Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Realm, un motor para el desarrollo de aplicaciones móviles

Realm, un motor para el desarrollo de aplicaciones móviles

21 febrero, 2015   |   Jaime MM

Si te interesa el desarrollo de aplicaciones móviles, seguro que sabes que normalmente se utilizaban los motores SQLite o el Core Data. Estos dos son totalmente validos pero muchos desarrolladores están de acuerdo en que no cumplen con todos los requisitos necesarios para cada ocasión.

Debido a este motivo, seguro que a todas las personas que se dediquen al desarrollo de aplicaciones con el móvil, esta opción que proponemos puede ser muy interesante. Se trata de Realm.

Este motor de datos está diseñado y pensado para poder crear tanto aplicaciones Android como iOS. Lo mejor de todo es que tiene la capacidad de poder crear diversas bases de datos de manera sencilla y sobretodo gratuita. Realm, es un sistema totalmente gratuito con lo cual se puede descargar desde su misma página web sin ningún problema.

¿Qué características ofrece Realm que otros no tienen?

La principal ventaja de este motor es el hecho de que se puede utilizar con tres lenguajes de programación diferentes. Estos lenguajes son: Java para Android y Swift o Objective-C para iOs. Con lo cual se adapta a prácticamente cualquier tipo de desarrollador.

Otra de las diferencias que incorpora esta aplicación es que dispone de un sistema de transacciones que trabaja como un ORM. ¿Qué significa esto? Pues que no será necesario utilizar el lenguaje SQL para hacer consultas en la base de datos, ya que todas las consultas necesarias se realizarán a través de diversos objetos, ya sea la obtención de resultados de consultas o el hecho de actualizar o insertar diversos datos.

Realm supone un avance a la hora de tratar con las tecnologías y con la programación web y móvil, pues supone una gran ventaja y ofrece muchas facilidades a los desarrolladores a la hora de crear.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?