Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Programación orientada a objetos, ¿qué es?

Programación orientada a objetos, ¿qué es?

22 julio, 2015   |   Jaime MM

Si nunca habéis escuchado hablar sobre la Programación Orientada a Objetos (POO), a continuación vamos a explicar de que se trata. Este tipo de programación es una manera especial de programar, pensada para ver como expresaríamos las cosas de una manera más cercana a la vida real en comparación con otro tipo de programación.

Para ello, es indispensable empezar a pensar y plantearse las cosas de una manera diferente, pues de esta forma seremos capaces de escribir los diferentes programas a través de métodos, propiedades, objetos, etc. Este tipo de programación puede ser subjetiva. Y es que, la principal característica, como hemos comentado, es que hay que pensar en como haríamos las cosas en la vida real.
Básicamente existe un esquema, que sería el objeto principal; luego estarían las propiedades, que serían las características visuales y finalmente el método, donde se incluirían las funciones de dicho objeto.

Se trata de un tipo de programación web muy completo y complejo, pues esta descripción que acabamos de hacer es tan solo la base de este sistema de programación. Son muchas las funciones que se pueden llevar a cabo a través de la Programación Orientada a Objetos. Si te interesa este ámbito, debes saber que existen diferentes manuales dirigidos a este tipo de programación en concreto, gracias a los cuales podrás aprender de manera más profunda sobre todas las posibilidades que ofrece la programación orientada a objetos.

En resumen, si quieres aprender a programar de una manera más similar a la vida real, este tipo de programación es lo que estás buscando, pues gracias a él podrás aprender a pensar de manera más realista dentro del mundo de la programación.  ¿A qué esperas para probarlo y comprobar su utilidad? Con un poco de práctica seguro que lo dominarás.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?