Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programado

¿Para qué se puede utilizar la programación PHP?

¿Para qué se puede utilizar la programación PHP?

7 enero, 2015   |   Jaime MM

El lenguaje de programación PHP está realizado con el objetivo de poder conseguir hacer cualquier cosa. Y es que, este sistema está orientado sobretodo a la programación de scripts del lado del servidor, y por ello, se puede conseguir cualquier cosa que pueda realizar otro programa CGI. Pero no solo eso, si no que su capacidad aún abarca mucho más:

¿En que campos principalmente se puede utilizar la programación PHP?

  • Scripts desde línea de comando: En este tipo de programación se puede crear un script PHP y ponerlo en marcha sin necesidad del navegador o servidor, si no que solamente es necesario el analizador de PHP. ¿Para qué puede ser útil? Pues para scripts que necesiten ejecutarse regularmente como el planificador de tareas de Windows. Incluso se pueden utilizar para tareas aún más simples como procesamientos de texto.
  • Scripts del lado del servidor: Esta sin duda es la manera más común y tradicional de utilizarlo. Para poder hacer que funcione de esta forma tan solo es necesario un servidor web, el analizador de PHP y un navegador web. Eso sí, también será necesario ejecutar el servidor con la instalación de PHP conectada. Cabe decir que es necesario tener nociones de programación PHP para poder hacer todo esto.
  • Escribir aplicaciones de escritorio: Es probable que el lenguaje PHP no sea el mejor para escribir este tipo de aplicaciones, pero si que se puede realizar si se tienen los conocimientos suficientes.

Así pues, como siempre, la base está en conocer la programación web y el lenguaje que vamos a utilizar. Es por eso, que si no se sabe mucho del tema, lo mejor es acudir a profesionales o leer y estudiar mucho hasta tenerlo dominado, pues de otra forma, será imposible que te aclares.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?