Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programadores en Granada

¿Es importante aprender a programar desde niños en la actualidad?

¿Es importante aprender a programar desde niños en la actualidad?

6 febrero, 2015   |   Jaime MM

Hoy en día se puede observar como la informática es un área fundamental en nuestra vida, pues cada vez existen más profesiones relacionadas con este sector. La informática puede abarcar muchos sectores, como la programación php, programación de html5 y css3, maquetación web, etc. Estos hoy en día son trabajos que en un futuro serán cada vez más demandados, es por eso que es importante preparar a la población desde bien pequeños.

Es importante que este aprendizaje no consista solo en aprender a codificar o a crear con un determinado lenguaje web, si no que estas personas sean capaces de afrontar, crear y resolver diversos problemas que puedan surgir al trabajar en Internet.

Si bien es cierto, no todas las personas están interesadas en aprender sobre programación web e informática, es por ello que existe el debate de establecer si debería ser obligatorio enseñar este ámbito como una asignatura más, o si debería por ejemplo, darse a elegir en la ESO, donde cada alumno pueda escoger que es lo que más le interesa hacer.

Inversiones económicas para ofrecer la mejor formación en programación

El hecho de llevar a cabo esta propuesta, supone no solo un avance en la población, si no también una inversión económica importante. Por eso, hay que destacar que por ejemplo, el gobierno británico, ha invertido una gran cantidad de millones de euros en tan solo la formación de los maestros para que de esta forma puedan ayudar y enseñar a los alumnos de la mejor manera.

Sea cual sea la situación, una cosa está clara, y es que hoy en día la informática es algo básico tanto en el día a día como a la hora de trabajar. Y dentro de unos años aún será más importante. Por ello, hay que invertir en su enseñanza, pues la programación web sin duda, será muy necesaria en un futuro.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?