Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación Web

¿Porque utilizar HTML5?

¿Porque utilizar HTML5?

19 diciembre, 2014   |   Jaime MM

Hoy en día Internet se ha convertido en un herramienta fundamental en nuestra vida diaria. Hace unos años eran pocas las personas que podían permitirse tener un ordenador en casa, los móviles tampoco existían y el hecho de poder visitar webs era algo desconocido.

En cambio actualmente todo el mundo está pendiente de Internet y de visitar webs, ya sea desde el ordenador, el móvil, la tablet o cualquier plataforma.

Es por ello que no solo el mundo ha evolucionado al necesitar Internet en su vida diaria, si no que también se ha vuelto más exigente el tipo de contenido visual web que queremos ver. Pues ya no nos conformamos con una web simple y que se mantenga igual todos los años. Los usuarios queremos páginas dinámicas y nuevas, que vayan variando y ofreciendo nuevos contenidos. Es por eso que el HTML4 ya quedó atrás y toca dar el salto a HTML5.

La utilización de HTML5 y CSS3

Es por eso que debido a esa necesidad surgió HTML5, ya que este es soportado por cualquier plataforma y navegador sin necesidad de tener ningún plugin instalado ni nada. Y no solo eso, junto con HTML5 encontramos CSS3 y Javascript, gracias a los cuales se puede realizar una programación web completa tanto en estructura como en diseño.

Y es que la programación CSS3 está centrada sobretodo en el diseño y en la parte más visual, algo que es muy importante, pues este deberá estar bien hecho para que se vea de manera óptima en diferentes dispositivos y tamaños.

Así pues, hoy en día la programación HTML5 y CSS3 es básica si queremos conseguir crear unas páginas webs llamativas, elegantes y sobretodo, funcionales, sea cual sea el dispositivo en el que se vaya a utilizar.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?